Eric Clapton volvió a trabajar con el productor de “Slowhand”

Share Button

El guitarrista acaba de editar “I Still Do”, su trabajo número 23, grabado con su antiguo colaborador. El disco incluye temas propios y de Bob Dylan, Robert Johnson y JJ Cale.

Clapton
Eric Clapton lazó su nuevo disco, “I Still Do”, su trabajo número 23, que incluye siete composiciones de su autoría y el álbum se completa por canciones de Bob Dylan, Robert Johnson, JJ Cale, Leroy Carr y Paul Robeson.

En “I Still Do”, Clapton volvió a trabajar luego de 40 años con Glyn Johns, reconocido productor de The Who, los Rolling Stones, Led Zeppelin, quien ya había colaborado con el guitarrista británico en “Slowhand”.

La tapa del disco, que muestra al propio Clapton con una campera de jean, es un fresco al oleo del artista plástico británico Peter Blake, reconocido por ser el autor de la portada de “Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band”, de Los Beatles.

La lista de temas del álbum consta de «Alabama Woman Blues» (Carr); «Can’t Let You Do It»; «I Will Be There»; «Spiral»; «Catch the Blues; «Cypress Grove»; «Little Man, You’ve Had a Busy Day» (Robeson); «Stones in My Passway» (Johnson); «I Dreamed I Saw St. Augustine» (Dylan); «I’ll Be Alright»; «Somebody’s Knockin'» (Cale) y «I’ll Be Seeing You».

El artista británico comenzó a brillar como guitarrista en la década del ’60 y comenzó a ganar popularidad a partir de su labor en el grupo que acompañaba a John Mayall; en The Yarbirds, formación considerada un verdadero “semillero” por el que pasaron Jimmy Page y Jeff Beck; y los supergrupos Cream y Blind Faith.

En los ’70, Clapton continuó por una línea musical similar, aunque también tuvo un acercamiento al reggae, a partir de su versión de “I shot the sheriff”, de Bob Marley, que popularizó a este género jamaiquino en Gran Bretaña y le dio su primer número uno en Estados Unidos.

En los ’80, el guitarrista añadió elementos del pop a su música, hasta que el disco conjunto con B.B. King en 2000 lo devolvió a sus raíces bluseras, que nunca se apartaron de su ADN.

Share Button
Share

Puede que también te guste...