Share Button

El encuentro contará con la presencia de músicos locales e invitados especiales, como el guitarrista brasileño Guinga y la cantante portuguesa María Joao.

 14993405_1317228471663435_8344498624424734226_n

La 8° edición del Festival Internacional de Jazz Córdoba, que tendrá lugar entre el 23 al 28 de noviembre en distintos escenarios de la provincia, contará con la presencia de músicos locales e invitados especiales.

Entre los jazzeros de la provincia que darán el presente se encuentran  “Pato” Pedano, Juan Cruz Peñaloza, Daniel Corzo, el Trío Burgos, Esquivel & Torres, La Swing 69, La Pajuerana Jazz Band, Gabriela Beltramino, Córdoba Jazz Orquestra y la Small Jazz Band.

El miércoles que viene será la apertura oficial con Mariano Loiacono y la Banda Sinfónica de Córdoba a las 21, en el Teatro del Libertador. El trompetista cordobés presentará una obra escrita y arreglada para la Banda.

Uno de los momentos destacados será el homenaje al percusionista cordobés “Bebe” Caniza, quien celebra 40 años en la música, ese mismo miércoles a las 22.30 en Cocina de Culturas.

Entre las presencias internacionales se destacan el guitarrista brasileño Guinga, la cantante portuguesa María Joao, Donald Harrison, Ben Van den Dungen, el trío Dado Moroni (piano), Ricardo Fioravanti (contrabajo), Stefano Bagnoli (batería), el grupo estadounidense The Cookers liderados por el saxofonista Billy Harper y el cordobés radicado en Francia, Gerardo Di Giusto.

En la capital cordobesa, la acción se desarrollará en el Parque de las Tejas, el Teatro del Libertador, el Teatro Real y Cocina de Culturas.

Share Button