Share Button

El tema está compuesto e interpretado por Guillermo Cantón, dedicado a su amigo y colega de la revista Noticias asesinado hace 20 años.

 

A 20 años del asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, su compañero de trabajo Guillermo Cantón grabó “Una bala de luz”, una composición propia en homenaje a su amigo y colega de la revista Noticias.

Guillermo Cantón, además de aportar la letra y la música del tema, se encarga de la guitarra y voz principal. Mientras que Bárbara Barale está a cargo de la producción musical y los coros y Alexey Musatov ejecuta el violín, que le da una coloratura melancólica a sentida letra de la canción.

Con Eugenio Reynal como técnico de grabación, el tema fue registrado en el estudio Panacea, del barrio de Palermo. El  video fue producido y realizado por Luis Salazar, LNB Group, con la edición de video de Ale Fughu y las cámaras de Fernando Barrientos Colomo y Damián Lanieri.

José Luis Cabezas fue asesinado el 25 de enero de 1997 y su cadáver calcinado fue hallado en la localidad atlántica de General Juan Madariaga, dentro de un auto Ford Fiesta incendiado, con las manos esposadas a la espalda y dos tiros en la cabeza.

El hecho ocurrió después de que tomara, para la revista Noticias, las primeras fotos públicas del empresario Alfredo Yabrán, objeto de una investigación periodística sobre la presunta implicación en casos de corrupción política.

El crimen fue interpretado como una advertencia de los grupos poderosos a la prensa para que cese en la investigación de casos de corrupción y se convirtió en el mayor emblema de la lucha de la prensa argentina en pos de la libertad de expresión.

Share Button