Share Button

La vida y la obra del trovador estadounidense se revela en esta biografía como nunca antes con un completo recorrido por su existencia.

La fascinante historia de la vida y la obra de Bob Dylan se revela en esta biografía como nunca antes; un completo recorrido por la existencia de un músico que ha demostrado su talento a lo largo de varias décadas de creación.

Howard Sounes invirtió más de tres años en investigación, contrastando opiniones de más de doscientas cincuenta personas cercanas al trovador estadounidense y analizando documentos inéditos que nunca antes habían salido a la luz.

Esta es la biografía definitiva de Bob Dylan, un verdadero tributo a su carrera. Cualquiera que haya escuchado un tema de este músico quedará atrapado en esta lectura.

Bob Dylan es sin duda el cantautor más influyente de la segunda mitad del siglo XX. A temprana edad comenzó a tocar la guitarra, con la cual trataba de emular a sus ídolos Johnnie Ray, Hank Williams o Little Richard.

Su primer álbum, de 1962, se tituló Bob Dylan e incluía versiones de clásicos de la música popular. Su siguiente trabajo, “Freewheelin” presentó trece canciones propias entre las que destacan clásicos, como «Blowin’ in the wind».

El resto, hasta el Premio Nobel de Literatura 2016, ya es historia. Esta edición de la biografía clásica y definitiva publicada por primera vez en 2001 incluye ahora un nuevo capítulo que completa la trayectoria de Dylan hasta su octava década.

Visits: 7
Share Button