Share Button

Un repaso por la filmografía de este director argentino que debutó tras las cámaras con la exitosa “Tango Feroz”.

Marcelo Piñeyro es un realizador argentino que estudió cinematografía en la Universidad de La Plata y en 1980, asociado con Luis Puenzo, fundó la productora Cinemanía.

“Tango Feroz – La Leyenda De Tanguito”, estrenada en 1993, fue su ópera prima. La película batió los récords de público con una mirada sobre la vida José Alberto Iglesias Correa, mejor conocido como Tanguito, aunque también acopió críticas negativas.

Su filmografía comprende nueve películas, con las que ganó  21 premios, entre ellos un Premio Konex por su trayectoria durante la década 1991-2000.

Un repaso por los films de Piñeyro:

Tango Feroz

Está inspirada en la vida Tanguito, la película estuvo envuelta en cierta controversia con respecto a la veracidad de ciertos hechos representados en las escenas.

Caballos salvajes

Unidos por el destino y el robo en una financiera, José, un viejo anarquista, y un joven empleado, Pedro viven aventuras en su huida desesperada por la Patagonia argentina.

Cenizas del Paraíso

La película se desarrolla en torno a una familia argentina de origen griego, los Makantasis, integrada por un juez, Costa Makantasis , y sus tres hijos: Nicolás, Pablo y Alejandro.

Plata quemada

Basada en la novela homónima de Ricardo Piglia, Los Mellizos es un dúo de delincuentes que mantienen una estrecha relación sentimental y amorosa.

Las Viudas de los Jueves

Basado en la novela homónima de Claudia Piñeiro,  un barrio privado de clase alta, se conmueve con el hallazgo de encontrar tres cadáveres que aparecen flotando en una piscina.

Share Button