Share Button

Se trata de “Restless Shadows” (“Sombras inquietas”), que recoge una amplia colección de artículos, discursos y cartas en la que se refleja su trayectoria.

 

En el museo de Charles Dickens en Londres se expone “Restless Shadows” (“Sombras inquietas”), la primera muestra que se dedica a bucear en la labor como periodista y activista del genial escritor inglés.

El periodismo recorrió toda la carrera del autor, considerado por muchos como el mejor escritor británico del siglo XIX, desde sus primeros días como un joven corresponsal parlamentario (1831-34) hasta sus años como editor de las revistas semanales Household Words (1850-59) y All the Year Round (1859-1870).

La exposición recoge una amplia colección de artículos, discursos y cartas en la que se refleja su trayectoria, todos procedentes de los archivos del museo y de la Universidad de Buckingham. 

En plena revolución industrial en Inglaterra y habiendo sufrido en carne propia el trabajo infantil como resultado de las deudas de su padre, el escritor retrató en muchas de sus obras las vicisitudes de los pobres, creando una nueva consciencia social en la época victoriana.

“Restless Shadows” convive en el museo -que fue la casa donde el autor vivió con su esposa y tres hijos entre 1837 y 1839- con la colección permanente, la más completa del mundo material relacionada con Dickens.

LEA TAMBIÉN: 

Una muestra recorre el universo de Julio Verne

Charles Dickens fue un destacado novelista inglés y uno de los más conocidos de la literatura universal, quien supo manejar con maestría el género narrativo, el humor, el sentimiento trágico de la vida, la ironía, con una aguda y álgida crítica social así como las descripciones de personajes y lugares, tanto reales como imaginarios.

En su frondosa obra se destacan “Oliver Twist”, “Un cuento de Navidad”, “David Copperfield” y “La pequeña Dorrit”, entre otras publicaciones.

Share Button