Share Button

La obra, del dramaturgo Luis Longhi, el músico Federico Mizrahi y el cantante de tangos Guillermo Fernández, se reestrena en el Teatro Ludé.

“Gardel, el musical”,  obra del dramaturgo Luis Longhi, el músico Federico Mizrahi y el cantante de tangos Guillermo Fernández, que propone un trazo por la vida de Gardel intercalando el trabajo de los actores con videos originales, se reestrenará este domingo a las 19 en Teatro Ludé, ubicado en Montevideo 842.

Además de Guillermo Fernández (Gardel), el elenco está integrado por Oscar Lajad, Chino Laborde, Luis Longhi, Alicia Vignola y Anita Rodriguez, mientras que la dirección musical está a cargo de  Federico Mizrahi y la dirección general y la puesta en escena de Ignacio González Cano.

La obra cuenta la vida de Carlos Gardel, desde su nacimiento hasta la muerte, en un recorrido que intercala la actuación de los actores con videos originales. Por primera vez en la historia llega a un teatro del mundo una obra teatral musical sobre la vida del más grande cantante de tangos de todos los tiempos: Carlos Gardel.

La historia se desarrolla siguiendo el cronológico crecimiento artístico de Gardel, desde sus comienzos cantando canzonetas napolitanas y tonadas españolas para sus amigos inmigrantes del Abasto, su debut semi profesional interpretando canciones camperas a dúo con Razzano, el descubrimiento del tango como forma genuina de expresión, sus primeras grabaciones, sus propios tangos, su popularidad arrolladora, París, Hollywood, hasta su última e inconclusa gira americana. 

Un crecimiento artístico vertiginoso que no es ajeno a sus conflictos personales: ya sea con Berta, su madre, quien le oculta datos filiales y que no termina de acomodarse nunca a la soledad de un nuevo país; con Isabel, su novia de toda la vida, que le hace continuos reclamos amorosos; con Razzano, primero socio artístico, luego manager, finalmente casi un detractor.

Sus numerosas amantes con sus consecuentes episodios violentos. Su primer viaje a Europa, con la consiguiente problemática de su documentación, aún hoy, discutida.

La particular elaboración de sus tangos. Su triunfo en Paris. Y su desembarco en Hollywood de la mano de una millonaria inescrupulosa que termina por convertirlo en una esplendorosa estrella internacional.

LEA TAMBIÉN: 

Miguel Ángel Solá y Paula Cancio vuelven con “Doble o nada”

Share Button