Share Button

Se lo envió a la Academia Sueca, según anunció esta institución, que calificó el texto de «extraordinario» y «como era de esperar, elocuente». 

 Bob Dylan envió a la Academia Sueca su discurso de aceptación del premio Nobel de Literatura, según anunció esta institución, que calificó el texto de «extraordinario» y «como era de esperar, elocuente».

«Ahora que el discurso se ha entregado, la aventura de Dylan se cierra», subrayó la Academia en un comunicado, tras recordar que el cantante señaló en octubre pasado en conversación telefónica, que «no era para nada reacio a aceptar el Premio Nobel de Literatura 2016».

Dylan recibió en Estocolmo el pasado 1 de abril, casi cuatro meses después de la ceremonia oficial de entrega de los galardones, a la que no había asistido, el diploma y la medalla del Nobel de Literatura, pero dejaba pendiente entregar el discurso de aceptación.

LEA TAMBIÉN: 

La vida de Bob Dylan, contada por Howard Sounes

Al momento de  la elección, entre los favoritos no estaba Dylan, y en cambio sí estaban sus compatriotas Don DeLillo y Philip Roth, así como el keniata Ngugi Wa Thiong’o, el poeta sirio Adonis y el italiano Claudio Magris.

La Academia destacó que además de la producción de álbumes con canciones suyas, Dylan publicó trabajos experimentales como “Tarántula” (1971) y una recopilación de sus escritos y dibujos en 1973.

Dylan publicó en 2004 unas crónicas autobiográficas, y llegó a convertirse, según la Academia, en un “ícono” y su obra fue objeto de muchos estudios críticos.

 

El músico en 2007 fue premiado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y un año después con el Pulitzer de honor.

Visits: 9
Share Button