Share Button

El realizador mexicano, en este proyecto de realidad virtual, que se mete en el conflicto de los inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México.

El talentoso director mexicano Alejandro González Iñárritu recibirá un premio Oscar por su proyecto de realidad virtual, “Carne y arena”, que se mete en el conflicto de los inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México.

Será la quinta estatuilla para el realizado, que ya ostenta uno como mejor director por “The Revenant”, en 2016, y otros tres -director, productor y guionista- por “Birdman”, con guión de los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo, en 2015.

La Junta de Gobernadores de la Academia de Ciencias y Artes del Cine acordó ahora concederle una estatuilla honorífica por la instalación de realidad virtual “Carne y arena”.

Según un comunicado de la Academia que entrega los premios se decidió otorgar este galardón “en reconocimiento a esta experiencia poderosa y visionaria para narrar historias”.

“Estamos orgullosos de presentar este Oscar especial a ´Carne y Arena´, en la que Alejandro Iñárritu y su cinematógrafo Emmanuel Lubezki han abierto para nosotros nuevos umbrales de la percepción cinematográfica”, afirmó John Bailey, presidente de la Academia, en el comunicado.

LEA TAMBIÉN: 

Alejandro González Iñárritu en 5 películas

“Carne y Arena” está expuesta simultáneamente en tres museos: el Centro Cultural Tlatelolco, en Ciudad de México; el Los Angeles County Museum of Art (Lacma), en Los Ángeles; y en la Fondazione Prada en Milán, Italia.

El Óscar especial a “Carne y Arena” será entregado a González Iñárritu en la ceremonia anual programada para el sábado 11 de noviembre.

 

Share Button