Share Button

La actriz y cantante británica de 71 años editará el registro de su vida, que comenzó a escribir cuando tenía 12 años.

Jane Birkin está traduciendo al francés sus diarios íntimos, que se encargó de escribir desde que tenía 12 años, para que sean editados en septiembre, según la propia cantante y actriz británica declaró al diario Le Populaire du Centre.

“Sobre todo, no será una autobiografía. Estoy traduciéndolos yo misma. No quiero que otro los traduzca a un francés demasiado perfecto o yo no me reconocería. No cambiaría ni una sola palabra. Cortaré algunos pasajes para evitar herir a ciertas personas. Pero me he prohibido embellecer las cosas o dejarme mejor de lo que soy”, explicó.

“Es un trabajo muy honesto. No sé si habrá un gran interés pero hay anécdotas muy divertidas”, agregó la artista de 71 años, que dijo haber dejado de escribir en su diario cuando murió su hija Kate, en diciembre de 2013.

“En estos diarios, no hago ninguna mención a mi vida profesional, mis películas o mis canciones. Solo mis amores apasionados y mis hijos. Cuando murió Kate, perdí autoestima como madre. No sabía qué hacer después. Mi único consuelo verdadero fue la gente”, afirmó.

Le he dado la mayor parte de las anécdotas a los periodistas en entrevistas durante 50 años. Al realizar estos diarios, me di cuenta de una falta de autoestima, de la terrible vergüenza por mi propio cuerpo, del terror a que la gente a la que amaba me dejara por otros. Creo que estos diarios podrían reconfortar a la gente pues en ellos descubrimos a alguien totalmente inestable”, aseguró.

Jane Birkin nació el 14 de diciembre de 1946 en Marylebone, Londres. Esta artista surgió en escena en los ’60 e hizo debut en el cine con papeles pequeños.

Hizo una prueba en Francia para protagonista femenina en la película “Slogan”, en 1969. A pesar de no hablar francés consiguió el papel junto a Serge Gainsbourg, y cantó con él en el tema musical, “La Chanson de Slogan”, primera de otras colaboraciones entre los dos.

Gainsbourg le compuso canciones e interpretó con ella “Cannabis”, de Pierre Koralnik, y “Te amo… pero yo no (Je t’aime moi non plus)”, que originalmente escribió para Brigitte Bardot y que causó un gran escándalo por su explicitud sexual siendo prohibida en la radio en países como Italia, España o el Reino Unido.

Esta artista británica debutó discográficamente en 1969 con “La Chanson du Slogan” y en su carrera lanzó una veintena de álbumes. Su último trabajo fue “Birkin/Gainsbourg: Symphonique”, editado en 2017.

 

Share Button