Share Button

La publicación es un puñado de siete cuentos eróticos “escritos con saliva, sudor y lágrimas”, según las propias palabras de su  autor.

FERNANDO NOY“Sofoco”, el primer libro de relatos del poeta Fernando Noy es un puñado de siete cuentos eróticos “escritos con saliva, sudor y lágrimas”, según las propias palabras de su propio autor, quien narra en primera persona memorias que hacen foco en el cuerpo y en la educación “semental”, con trasfondo de códigos contravencionales, razzias o “gaystapo” y traidoras de clase alta.

Editado por Mansalva, Noy suma una cuota original a la arraigada tradición de Copi y Perlongher para revelar un universo que hace culto literario al encuentro entre “el chongo y la musa”, el vértigo de la juventud, las ansias eternas de placer y los furtivos y clandestinos amores que logran, según el poeta, “desatar ese nudo de deseo que crece en la garganta”.

Fernando Noy, nacido en Río Negro, es poeta, actor y dramaturgo. En poesía publicó “El poder de nombrar”, “Dentellada” y “La orquesta invisible” y su obra poética fue traducida a diversos idiomas.

También en teatro se estrenaron de su autoría la comedia “Perlas Quemadas” y el monólogo “Memorial del autómata”. También escribió para televisión y en cine trabajó como actor con María Luisa Bemberg, Jorge Polaco y Luis Ortega, entre otros. Además, Fabiana Cantilo y Egle Martin grabaron letras de su pluma.

Visits: 184
Share Button