Share Button

La escritora se quedó con este galardón con el texto “El olor de los cerezos”, por el criterio del jurado, entre más de las 200 obras presentadas.

La escritora cubana Martha Acosta Alvarez  se quedó en La Habana con el premio del concurso iberoamericano de cuento Julio Cortázar 2018 con el texto “El olor de los cerezos”.

El cuento galardonado es “capaz de sumergir al lector en una atmósfera triste y nostalgia familiar, utilizando la expresividad simbólica de la naturaleza”, resaltó el fallo del jurado.

El jurado,  integrado por el argentino Martin Kohan y los cubanos María Elena Llana y Rafael de Águila, valoró la calidad del texto y recomendaron a la escritora cubana continuar en la línea de la “buena literatura”.

Por su parte, recibieron menciones las obras “Dedicatoria”, del boliviano Amílcar Albín, y “Crónica de la española”, del puertorriqueño Benito Pastoriza.

LEA TAMBIÉN:

Una muestra recorre la producción del Fondo Nacional de las Artes

También fueron reconocidos los cubanos Rainier Cascante, Joaquín Baquero y Hugo Sánchez por los cuentos “Amor”, “El niño de las muertas” y “En el lugar de la sombra”,respectivamente.

Este galardón fue creado por la intelectual lituana Ugné Karvelis, segunda esposa de Julio Cortázar y se entrega anualmente desde 2002 para recordar su natalicio, el 26 de agosto de 1914.

En la décimo séptima edición del premio concursaron más de 200 textos de autores de habla española residentes en todos los continentes, según informaron medios de la isla.

Share Button