Share Button

En la obra, todo transcurre en un pueblo mexicano, antes de la celebración del Día de los Muertos en medio de una rivalidad histórica entre vecindades.

“El jolgorio de los santos”, con dramaturgia de Alejandro Lifschitz, se presenta los sábados a las 22,30 en Fandango Teatro, el espacio ubicado en Luis Viales 108.

Las escenas trascurren en un pueblo rural mexicano, cuando la celebración del Día de Muertos se acerca. El concurso para presentar el mejor altar reaviva la rivalidad entre las vecindades del Pasaje y del Boulevard.

Luego de quedar en último puesto el año anterior, los habitantes de la Vecindad del Pasaje no quieren presentarse a la competencia por temor a ser vencidos nuevamente. Sin embargo, heridos en su orgullo por su eterno rival, se atreverán a desafiar su destino de derrotas y quizás, aunque sea un poquito, cambiar este pinche mundo.

Una rivalidad histórica. Una trama de jolgorio, ternura y mezcalito.

Una propuesta que trabaja con el imaginario del teatro popular a partir de la tradición del sainete y del grotesco criollo pero desde un lugar atípico, corrido de sus anclajes territoriales.

LEA TAMBIÉN: 

“El más cruel de los Deportes”, de Luciana Demadonna, en Casa Sofía

Desde el punto de vista visual, el desafío implica lograr que la escena nos remita a las pinturas típicas del arte popular mexicano, entre las que, por supuesto, son de destacar las de Frida Kahlo y Diego Rivera.

Con dirección de Alejandro Lifschitz y Gustavo Slep, el lenco lo completan Juan Aráoz De Cea, Osvaldo Djeredjian, Ailín Hercolini, Alejandro Lifschitz, Olave Mendoza, Ariel Moldes y  Alvaro Moya

Share Button