Share Button

Se trata de “Yo no muero, ya no más”, una creación de Fernando Rubio, que ya se presentó en Montevideo y en Río de Janeiro.

La instalación “Yo no muero, ya no más”, que convida a pensar la violencia de género desde un punto de vista artístico, estará en exposición el 2 y 3 de febrero en El Cultural San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.

La intervención artística de Fernando Rubio representa “una acción social política estética, un llamado, una alerta a la urgencia, una forma de decir basta y también un grito de auxilio”, según apuntan los organizadores.

“Pensar la violencia de género desde un punto de vista artístico contiene la posibilidad de multiplicar las ópticas y acercar a las personas, a través de una serie de interrogantes e ideas, acciones y formas visibles y participativas, un reflejo diverso de la tragedia que convive con nosotros y de la que inevitablemente somos parte”, agregaron.

La performance se presentó por primera vez en el Festival Internacional de Artes Escénicas de Montevideo, de 2017. Mientras que en 2018 durante el Festival Cena Brasil Internacional de Río de Janeiro.

LEA TAMBIÉN:

Publican los ensayos de Clara Campoamor en su exilio argentino

Mientras que ahora será su estreno en la Ciudad de Buenos Aires dentro de las actividades del 12 FIBA (Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires), como una coproducción entre El Cultural San Martín y el Jardín Sahel.

“Yo no muero, ya no más” se presentará a las 19, con entrada libre y gratuita, en el espacio Bajo Plaza, de El Cultural San Martín, ubicado en Sarmiento y Paraná, en el Centro porteño.

Share Button