Share Button

La editorial tiene un dedicado a la narrativa breve y la literatura contemporánea de autores nacionales y edita sus libros en formato epub y MOBI.

A 12 años del lanzamiento de la primera generación del Kindle y de los teléfonos móviles multipropósito, inmersos en un paisaje atravesado por la robótica, Big Data y el desarrollo de la Inteligencia Artificial, Neural nace como una nueva propuesta digital dentro del campo editorial argentino.

Con un catálogo dedicado a la narrativa breve y la literatura contemporánea de autores nacionales, Neural edita sus libros en formato epub y MOBI, aptos para ser leídos en ereaders, tablets, smarthphones y computadoras.

«Creemos en la ubicuidad y en la velocidad: que nuestros libros puedan conseguirse en cualquier parte del mundo, a cualquier hora. Y, en este sentido, buscamos diagramar circuitos sensibles de lectores, aprovechando los canales de circulación y distribución que posibilita la web», opinan Matías Buonfrate y Martín Jali, editores del sello.

En un presente intervenido por aplicaciones, plataformas de consumo y nuevos dispositivos tecnológicos, y en un contexto en el cual las ventas de libros digitales en todo el mundo crecieron un 10% según el último Informe Anual de Libranda, Neural se propone generar contenido literario de calidad para su consumo en diversos soportes digitales, buscando renovar los hábitos de lectura y construir un nuevo público lector.

«No queremos que los próximos agentes de innovación y experimentación dentro del sector editorial sean las industrias del entretenimiento y las empresas, en lugar de quienes escriben, leen y editan. Tenemos la certeza de que existe un público cada vez más grande dispuesto a leer en nuevos formatos, y nos proponemos diagramar una experiencia atractiva y seductora para estas nuevas lectoras y lectores», dicen Buonfrate y Jali.

Los libros editados por Neural pueden conseguirse a través de su página web www.literaturaneural.com y en Amazon.

Visits: 101
Share Button