Share Button

El grupo, que parte del jazz y del swing para fusionar con otros ritmos, mostrará las canciones de su tercer disco.

La formación jazzera Raskoski Hot Club presenta “Volado”, su nuevo disco, el jueves 5 de septiembre en Bebop, el espacio ubicado en Moreno 364.

El grupo lo integran Silvina Aspiazu en guitarra, Pablo Cordonet en voz, guitarra y batería, Martín Leónidas Molina en guitarra, Juan Sebastián Mazzetti en trompeta y Leandro Zappino en contrabajo. Mientras que en esta presentación se sumará el saxofonista Carlos Michelini, como invitado.

«Volado», el tercer de la banda, fue grabado en estudios ION junto a reconocidos músicos como Carlos Michelini, Franco Espíndola, Fermín Merlo, Ayelén, Noelí y Mayra Machena.

Raskoski Hot Club es la agrupación dedicada a la interpretación de jazz de los ´30 y propone reinventar el jazz tradicional, fusionando el estilo gitano, swing de París y de Nueva Orleans,  con composiciones originales y versiones en estilo gipsy de canciones de otros géneros, bolero, rock, tango, cabaret alemán y música argentina.

Su trayectoria incluye más de una década de presentaciones en los principales espacios y festivales de jazz de la Argentina y la edición de tres discos de manera independiente bajo el sello propio de la Compañía Banfield Teatro Ensamble, «BTE producciones».

Los discos y conciertos de Raskoski Hot Club cuentan con la participación de músicos y bailarines invitados, performances y proyecciones que recrean la atmósfera y estética de los años 30´.

La agrupación se distingue por el virtuosismo de su guitarrista líder, Silvina Aspiazu, y la voz y el histrionismo de Pablo Cordonet.

En la discografía anterior de la agrupación se incluyen un primer disco homónimo y “Segundo”.

Visits: 154
Share Button