MujerTrova presenta el Encuentro Nacional de Mujeres Trovadoras

Share Button

En su séptima edición, el encuentro destacará el trabajo de nuevas cantoras de diferentes lugares del país e invitadas internacionales.

El 7º Encuentro Nacional de Mujeres Trovadoras en Argentina MujerTrova 2019 tendrá lugar el sábado 21 de septiembre a 21 en el Teatro Roma de Avellaneda, la sala ubicada en Sarmiento 2019.

En esta nueva propuesta de MujerTrova, al igual que en ediciones anteriores, se expondrá y destacará el trabajo de nuevas cantoras de diferentes lugares del país e invitadas internacionales que ingresarán al movimiento.

En esta edición se sumarán siete artistas de Argentina y una representante del Movimiento Violeteras de Chile.

Se suman al encuentro Alisa Kaufman (Buenos Aires), Francesca Ancarola (Chile), Aguamarina (Córdoba), Luvi Torres (Buenos Aires), Marcela Gleiser (Buenos Aires), Maru Chamella (Córdoba), Sandra Amaya, (Mendoza) y Laura Blazer (Entre Rios).

Este colectivo también cuenta con Paula Ferré (Buenos Aires), Marisa Vázquez (Buenos Aires), Naya Ledesma (Argentina Mexicana), Carolina Wajnerman (Buenos Aires), Cintia Trigo (Buenos Aires), Carla Gianini (Chile), Aldana Bello (Buenos Aires), Silvia Gers (Buenos Aires), Silvina Adámoli (Buenos Aires), Sara Mamani (Salta)y Neli Saporiti.

Junto a ellas también estarán Daniela Trovati (Mendoza), Eugenia Mur (Jujuy), Caro Tapia (Buenos Aires), Marysol Mediavilla(San Luis, Cristina Pérez (Mendoza), Ana Vitale (Córdoba),  Silvia Palumbo (Bahía Blanca), Ana Suñé  (Santa Fe), Amaranta(Venezuela), Daniela Anriquez(Santiago del Estero), Laura Vaamonde (La Plata), Giselle Buge(Río Negro), Cintia Bravo (SanNicolas), Analia Sara Garcetti(Mendoza),y  Sylvia Zabzuk (La Pampa).

Cada una de estas artistas nuevas presentará una canción propia, mientras que un conjunto de más de 30 participantes de otros años anteriores se sumarán al escenario y cantarán breves fragmentos entrelazados de sus propias canciones.

Se evocara así el concepto del trabajo colectivo de todas las trovadoras que se ensambla armoniosamente con las propuestas  musicales nuevas.

Al finalizar el concierto se podrá disfrutar de las canciones grupales de todo el colectivo de trovadoras con la potencia emocional y artística que ello implica.

La puesta en escena incluirá narraciones e imágenes audiovisuales proyectadas detrás del escenario que enriquecerán aún más la propuesta.

Para coronar la noche se entregarán diplomas y las tradicionales estatuillas MujerTrova 2019 a las nuevas integrantes.

La velada artística también incluirá la exposición de obras con la historia de algunas cantoras del movimiento en las sala de exposiciones del Teatro.

Quienes asistan a esta experiencia artística  van a transitar por las emociones y alegrías transformadoras que emergen al recorrer el universo sonoro que proviene de diferentes regiones de la región.

ACERCA DE MUJERTROVA

MujerTrova es un movimiento de mujeres trovadoras en Argentina que surgió en el año 2013 como un Encuentro Nacional con la convocatoria de las trovadoras Paula Ferré y Alejandra Rabinovich.

Ese encuentro inaugural permitió que, por primera vez en la historia, las trovadoras se organicen para fortalecer su labor en distintos puntos de nuestro país y de Latinoamérica.

La misión del grupo es encontrar, reconocer y exponer la importancia de la labor de las trovadoras, compositoras e intérpretes de la canción social en nuestro país y en la región. Su intención es dejar un legado a las próximas generaciones de trovadoras con una obra que las reúna, las reconozca, las encuentre y las hermane.

Share Button
Share