Share Button

La retrospectiva sobre este artista incluirá tres conciertos con distintas formaciones, la proyección de films y otras actividades.

Daniel Melingo, quien lleva más de 40 años de actividad artística, será homenajeado con el ciclo “Universo Melingo: música, poesía y cine”, que tendrá lugar en el CCK desde el 28 de septiembre y hasta el 6 de octubre y que propone una serie de propuestas ligadas a su obra.

La retrospectiva incluirá tres conciertos de Melingo: uno acompañado por orquesta típica y dos por su nuevo grupo. También se proyectarán tres películas y el músico ofrecerá una charla junto a Luis Alposta, con quien compuso más de 20 canciones a lo largo de más de dos décadas de amistad.

La agenda arranca el sábado 28 , a las 20, en el Auditorio Nacional del CCK, con un concierto en el que el artista se presentará al frente de La Típica Melingo, orquesta arreglada y dirigida por el pianista Juan Pablo Gallardo e integrada por solistas como el guitarrista y ejecutante de serrucho, Muhammad Habbibi, el contrabajista Patricio Cotella y el bandoneonista Matías Rubino, con un repertorio que abarcará canciones de su época Los Abuelos de la Nada, como “Chalaman”, en formato orquestal, hasta temas nuevos.

También se proyectarán tres películas en el Auditorio 612 en las que Melingo se desempeñó como actor protagónico o secundario.

El domingo 29, a las 16, se exhibirá “Una noche sin luna”, ópera prima del director uruguayo Germán Tejeira; el sábado 5 de octubre, a las 16, se podrá ver “Lulú” de Luis Ortega; y el domingo 6 de octubre, a las 16, se proyectará “Su realidad”, largometraje documental ficcionado y dirigido por Mariano Galperín sobre la presentación europea del álbum “Linyera” de Melingo.

LEA TAMBIÉN:

La palabra de la mujer en el rock, en un libro

El jueves 3 de octubre, a las 20, en La Cúpula, dará una charla junto al médico y poeta Luis Alposta, vicepresidente de la Academia Porteña de Lunfardo y coautor de Edmundo Rivero, Osvaldo Pugliese y Rosita Quiroga, con quien Melingo escribió composiciones como “Tango del Vampiro”, “La novia” y “El tatuaje”, y obras que saldrán en su próximo álbum “como “La Búsqueda”. El encuentro contará con proyecciones a cargo del VJ Manuel Tangir Farrés.

El ciclo cerrará con dos conciertos en Sala Argentina el sábado 5 y domingo 6 de octubre, a las 20, en los que se presentará con su nueva banda integrada por el guitarrista Muhammad Habbibi, el bajista Juan Ravioli, el bandoneonista Matías Rubino, el baterista Gómez Casa y el DJ y productor Oliverio Sofia, músicos con los que produjo y grabó el álbum “Oasis”, que saldrá a la luz en abril de 2020 en todo el mundo.

Para los conciertos, las entradas se podrán retirar personalmente a partir del martes anterior a cada actividad, de 12 a 19, en el CCK, hasta agotar la capacidad de la sala. También se podrán reservar a través de la web www.cck.gob.ar

Visits: 775
Share Button