Share Button

También se sumarán al encuentro la española María Dueñas, y el costarricense Luis Chaves y el lema de la cita literaria será “El amor y el desamor”.

La argentina Tamara Tenenbaum, la española María Dueñas, y el costarricense Luis Chaves, entre otros autores, participarán del Festival Leer, que se realizará el 14 y 15 de marzo en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro, bajo el lema “El amor y el desamor”.

La temática convocante funcionará como el disparador de los debates y reflexiones de los numerosos escritores invitados al encuentro.

Habrá conferencias, cien editoriales presentes, mesas para escuchar y preguntar, talleres para todas las edades, performances, gastronomía y un cierre a todo ritmo a cargo de la cantante Julieta Venegas.

«Todos dicen te quiero: el amor visto desde otros rincones” es el título de una de las charlas, el sábado a las 14.30, con Diego Singer, Laura Fernández Cordero, Valeria Edelsztein y Diego García Tedesco quienes abordarán el fenómeno amoroso desde la sociología, la historia, la filosofía y la cocina.

Ese mismo día a las 17.30, la española María Dueñas dará una conferencia, mientras que a las 18.30, una mesa dedicada a la novela romántica tendrá por invitada a Dueñas, junto a Florencia Canale, Gabriela Margall y Patricia Kolesnicov.

LEA TAMBIÉN:

Margaret Atwood publicará un nuevo libro de poesía

A las 19, Luis Chaves (ganador del Premio Hispanoamericano Sor Juana Inés de la Cruz) leerá y recitará poemas junto a invitados.

«Aguante el culebrón»? se titula la primera mesa del domingo, pautada para las 14.30, con la presencia de María Merlino, Tamara Tenenbaum y Daniel Link.

Otro de los puntos salientes de la programación será la conversación ?sobre literatura y amor? entre dos Kohan: el escritor Martín y la psicoanalista y también escritora Alexandra, el domingo a las 18.

El cierre será el domingo a las 19 con un show a cargo de la mexicana Julieta Venegas y un set de canciones de amor.

Entre las editoriales presentes estarán Notanpuan, La Bestia Equilátera, El Hilo de Ariadna, Adriana Hidalgo, Blatt & Ríos, Siglo XXI, Corregidor, Mardulce, Coctel, Fiordo, Caja Negra /Cactus, Planeta, Godot, El Gourmet Musical, Sigilo, Entropía y muchas otras.

El Festival Leer se realizará en el Centro Municipal de Exposiciones de San isidro, Del Barco Centenera y el río, los días 14 y 15 de marzo de 13 a 20, con entrada gratuita.

La programación completa se puede consultar en sanisidro.cultura.gob.ar

 

Visits: 188
Share Button