Rocío Pérez Silva presenta el video «Yo decido cuándo se menea»

Share Button

El clip se realizó durante la cuarentena y contó con la participación de mujeres de diferentes lugares de América latina.

Rocío Pérez Silva estrenó en su canal de YouTube el videoclip «Yo decido cuándo se menea», que  se realizó durante la cuarentena y contó con la participación de mujeres de diferentes lugares de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Brasil, México y República Dominicana.

Esta cantautora y actriz argentina en abril del 2019 se viralizó su video versionando el tema de Daddy Yankee y Snow «Con Calma», al que denominó «Yo decido cuando se menea», alcanzando 1.5 millones de reproducciones en Facebook, como respuesta desde el movimiento feminista a las canciones misóginas y al uso de la mujer como objeto de deseo en la industria musical en general.

Luchando a través de este lenguaje contra el comportamiento culturalmente aceptado, cómplice de la violencia patriarcal, para que entiendan que nosotras decidimos cuándo, cómo, dónde y con quién (se menea).

Bajo la consigna “nosotras decidimos”, la convocatoria invitó a través de las redes sociales a mujeres y disidencias a realizar un video grabado desde sus casas con lo que para cada una de ellas significaba esa afirmación.

De esta propuesta feminista y colectiva, resultaron más de 70 videos que forman parte del videoclip final de “Yo decido cuando se menea”.

Share Button
Share