Por Edgardo Solano
La cantante muestra en este notable trabajo influencias del jazz, la música brasileña y de una fusión de estilos de diversas latitudes. Los presenta en formato online el 9 de octubre.
Timna debuta en solitario con “I, Yo, Eu”, luego de haber sido parte de otros proyectos, un título que marca un recorrido por diversas tierras en sus jóvenes 33 años, y que está disponible en las plataformas digitales.
En los distintos tracks de este promisorio disco solista, la artista despliega su cristalina voz en inglés, en portugués y en castellano.
El álbum será presentado en sociedad en formato online el viernes 9 de octubre a las 22 en un Instagram Live en @timnamusic
El álbum tiene un sonido homogéneo y una grata variedad de estilo, como aire a bossa nova que tiene “Esperanto”, el tema que abre el disco, y en “Revolta na Usina” reaparece la impronta brasileña, que emergerá en otros temas.
También aparecen influencias del jazz, algún toque tanguero, y una fusión de géneros de diversas latitudes y el crisol de influencias, que revelan sus estancias en Brasil, Argentina, Nueva York, Israel y Canadá.
La artista decidió titular a su primer disco solista como “I,Yo, Eu” porque representa una mirada hacia a sí misma desde tres lugares distintos.
En “Lady in the Train” se suma Luciana de Mello, hija de Jair Rodrigues y hermana de Jair Oliveira. Mientras que en “Puro Movimiento” se acerca a la salsa con el aporte de la flauta traversa del israelí Itai Kriss.
El álbum, que invita a una nueva escucha, se cierra con “When I’m All Alone”, que cuenta solo con la instrumentación de la arpista belga Pía Salvia.
Timna firmó el tema que titula el álbum y otras canciones, algunas de ellas en colaboración con Gustavo Szulansky. Jair Oliveira compuso el resto de las canciones y también fue el productor de este trabajo.
El disco tiene una instrumentación acústica, que comparte el protagonismo con toques electrónicos, loops, y secuencias programadas.
Además de la voz de Tinma, la banda estable se completa con las guitarras de Edu Mercuri, Eduardo Belo en bajo, Franco Pinna en bajo y las percusiones de Di Dalva.
También se suman un tendal de artistas invitados para, como secciones de cuerdas y vientos, que ornamentan cada una de las canciones.