Share Button

El veterano pianista y cantante editará “Rock & Roll Time” en octubre. En el álbum participaron también Ron Wood, Robbie Robertson, Nils Lofgren y Daniel Lanois.

Jerry

Cuatro años después de la llegada a las bateas de “Mean Old Man”, Jerry Lee Lewis regresa con nuevo material con varios invitados estelares.

El próximo 28 de octubre se publicará, “Rock & Roll Time”, con colaboraciones especiales de Keith Richards, Neil Young, Ron Wood, Robbie Robertson, Nils Lofgren y Daniel Lanois.

Este nuevo trabajo del pianista y cantante y de uno de los pioneros del rock & rolll, que cuenta ya con 78 años de edad, se publicará a través del sello Vanguard Records.

Apodado “The Killer” por su fuerte personalidad y su puesta en escena, y tras ser considerado seria alternativa frente a Elvis Presley, el Rey del Rock & Roll, su popularidad decayó durante los años sesenta y setenta por diversos escándalos.

Su figura volvió en las últimas décadas, entrando a formar parte en 1986 del Salón de la Fama del Rock dentro del primer grupo, junto con otros pioneros del rock, y posteriormente del Salón de la Fama del Rockabilly.

En 2003, la revista Rolling Stone lo situó en el puesto 24.º de los mejores músicos del siglo.1 Lewis es el más joven de los tres supervivientes de la primera generación del rock and roll, los otros dos son Little Richard y Chuck Berry.

Su vida fue llevada la pantalla grande en la película “Great Balls of Fire!”, donde fue encarnado por el actor Dennis Quaid.

Share Button