Jazmín Mazzuchelli presenta “Por acá”, su nuevo single

Share Button

La artista de La Plata publicó esta canción fresca dirigida a la pista de baile, que es el último adelanto de su próximo disco.

La artista platense Jazmin Mazzuchelli está de regreso con “Por Acá”, una canción fresca dirigida a la pista de baile que la posiciona dentro de la nueva escena techno de la ciudad de La Plata.

En este nuevo track, Jazmin focaliza en la conexión entre la letra y la música: ambas se acompañan y se forjan como unidad a la hora de comunicar.

Mientras el beat se apodera de la canción, la voz sutil de la artista transmite sentimientos como la melancolía y el desencanto con la misma intensidad que la música.

“Por Acá” es el último adelanto de su nuevo disco “119”, trabajo que la artista lanzará en los próximos meses y que promete una impronta renovada.

Jazmin considera que a través de la danza la música se vuelve más fuerte, por lo cual la propuesta del disco venidero invitará al baile y al movimiento.

Jazmín Mazzuchelli es una productora, compositora y trabajadora de la cultura independiente y autogestiva de la ciudad de La Plata, Argentina.

De ascendencia mapuche, Jazmin se identifica como feminista y como parte de la universidad pública: estudia Música en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

En 2019 dio inicio a su proyecto solista con el lanzamiento de su EP debut “118”, grabado entre los meses de mayo y octubre de 2018 en las ciudades de Mar del Plata y La Plata con la colaboración de varixs artistas y productorxs de la escena local como Lucas Soldavila y Dante Barciuli.

Durante 2020 editó los singles “Capítulo”, “Algo” y “Guarida” feat Paz Asurabarrena, todos lanzados durante el confinamiento por la pandemia de covid-19 que mantuvo a la industria de los shows en vivo en pausa.

Al margen de su proyecto como solista, durante el aislamiento social Jazmín también trabajó en varios proyectos artísticos, entre ellos Gema Discos, sello transfeminista de la ciudad de La Plata del cual Jazmín forma parte junto a varixs colegas artistas como Camila Sagasti, Antonia Navarro, Inés Mauri, entre otrxs. Este nuevo colectivo de la escena electrónica de La Plata nace con la iniciativa de encontrar alternativas que se opongan a las desigualdades del mercado patriarcal.

Actualmente Jazmín Mazzuchelli se encuentra ultimando los detalles de “119”, su próximo disco de estudio que verá la luz en los próximos meses.

 

Share Button
Share