“Gualeguaychú: El país del carnaval”, disponible en Flow

Share Button

El documental con guion y dirección de Marco Berger cuenta la historia de Vilmar y Franco (el Toro), que nacieron en esa ciudad.

“Gualeguaychú: El país del carnaval”, un documental con guion y dirección de Marco Berger, está disponible en la plataforma Flow.

El elenco lo encabezan Vilmar Paiva y Franco Heiler, con la  participación especial de Gastón Re y Julieta Tramanzoli

Vilmar y Franco (el Toro) nacieron en la ciudad de Gualeguaychú. Todos los veranos, desde su infancia, participan juntos de los carnavales populares de la ciudad.

 Esta fiesta mágica logra maquillar, invadir de colores y plumas a los masculinos cuerpos de la comunidad.

El alcohol, la camaradería y el descontrol se vuelven protagonistas. Los límites de todo se desdibujan al calor del sol y al borde del imponente Río Paraná.

Marco Berger es director y guionista. Estudió en la Universidad del Cine de Buenos Aires e hizo su debut como director con los cortometrajes “El reloj” (2008), que compitió en Cannes y Sundance, y “La última voluntad” (2009).

Su primer largometraje, “Plan B” (2010) fue presentado en numerosos festivales internacionales. Con la película “Ausente” (2011) ganó el premio Teddy a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Luego siguieron “Hawaii” (2013), su primera incursión en la producción, “Mariposa” (2015), “Taekwondo” (2016) y “Un Rubio” (2019).

Su último trabajo “El Cazador”, tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Róterdam – Sección Oficial: Big Screen Competition – 2020, y en mayo del mismo año se estrenó en Argentina.

Su primer documental «Gualeguaychú: El país del carnaval» tuvo su estreno mundial en el 22° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente – Competencia Oficial Americana –  Bafici 2021 -, posteriormente el 16 de junio se estrenó por la plataforma Flow.

Share Button
Share

Puede que también te guste...