Se trata de una obra unipersonal con autoría y actuación de Ana García Mango y dirección de Fátima López.
![]()
Llega al Teatro Multiescena “La flor de Magdala”, un espectáculo unipersonal escrito por la actriz Ana García Mango.
Desde el 17 de noviembre, todos los miércoles de noviembre y hasta el 8 de diciembre a las 19,30 la obra sale a escena en la sala ubicada en la Avenida Corrientes 1764.
La puesta tiene autoría y actuación de Ana García Mango, dirección de Fátima López, y asistencia y producción de Rosario Zayas, Micheline Dattilo y Nicolini Frediche.
El unipersonal «La flor de Magdala» pertenece al género drama y está calificado apto para todo público. Se refiere a una mujer en crisis que logra transitar, a través de sus emociones, diversos obstáculos para lograr su transformación.
El ser humano siempre ha estado en busca de la felicidad demandando a lo externo que llene ese vacío. Magdala nos guiará a descubrir ese lugar interno desde una profundidad poderosa. Iluminar la sombra, transformar el sufrimiento y cuestionar ideas arraigadas que no necesariamente son verdad.
Ver esta publicación en Instagram
Ana García Mango es actriz y licenciada en ciencias de la comunicación. Estudió actuación con Augusto Fernandes y redacción creativa con Alberto Rojas Apel, Clara Tiscar y Paula Marull. En teatro trabajó en diversas obras: “Combinaciones”, “Yo actriz”, “La flor de Magdala”, “La nena que estaba parada en la esquina”, “Medea”, “Damas, su única salida es la verdad”, “Zoo de cristal”, “Desmadre”, “Después de tanto tiempo”, “El tesoro”, “Preciosas ridículas” y “El sucucho”. En cine participó en “Sola”, “La sombra del gato”, “Blindado”, “Una película”, “La chica de la curva” y en el mediometraje “El ablande”.
También actuó en videoclips de una banda y un cantante: La Beriso y Gustavo Cordera, en el tema “Yo no quiero castigo”. Escribió y dirigió “La flor de Magdala” y “La Aljaba”, además de piezas comunicacionales para instituciones sin fines de lucro.
Fátima López es actriz, directora de teatro y poeta mexicana. Fue conductora del programa de televisión “Entrelíneas Tv” para Canal 22, en México, durante 2 años, dedicado a la promoción de la literatura. Ha participado en diversas series, telenovelas y cortometrajes, como actriz. La última es Enemigo Íntimo, ahora en Netflix. Como escritora, ha colaborado en 9 libros colectivos. Su poesía ha sido incluida en diversas antologías. Es autora #1 Best-seller en Amazon por su participación en “Success from the heart”, un libro colectivo donde escriben emprendedores de todo el mundo.
En el área de filantropía, fue co-creadora de la primera biblioteca sustentable de México, el Centro Cultural Pedro López Elías, ubicada en el pueblo de Tepoztlán, Morelos. Ha dirigido cuatro obras de teatro en la Ciudad de México. Ha trabajado con actores como Sherlyn, Jade Fraser, Luis Curiel y Alejandra Procuna, entre muchos otros. Es coach del método The Unlimited Actor, que estudió en Los Ángeles, con Nancy Mayans, con cuya técnica ha formado a más de 200 actores en México. Durante dos años fue coach personal del actor argentino Joaquín Ferreira, con quien trabajó para diversos proyectos de televisión y Netflix. Actualmente, dirige la puesta en escena “La Flor de Magdala” de Anita García Mango.



