“Fútbol Mundo Estrella”, una comedia sobre causalidades

Share Button

Dirigida por Andres Binetti, la obra se divide en tres sub-historias cuyos personajes no se conocen, sin embargo tiene una conexión.

“Fútbol Mundo Estrella” dirigida por Andres Binetti es una comedia que se divide en tres sub-historias cuyos personajes no se conocen, sin embargo tiene una conexión: coinciden en el reality show “Soccer World Star”.

La obra la sale a escena las sábados a las 18,30 en Ítaca Complejo Teatral, la sala ubicada en Humahuaca 4027.

Actúan Gabriel Gavila, Mariana Cumbi Bustinza, Tomas Cutler y Lucía Tirone.

 

¿Pueden las acciones individuales influir sobre las vidas de otras personas que ni siquiera se conocen? “Fútbol Mundo Estrella”   se construye sobre este principio: un efecto mariposa, un grotesco sobre lo sincrónico y por lo tanto, sobre el tiempo, donde cada una de las acciones de los personajes -hasta las más convencionales- se realizan en forma simultánea y determinan las circunstancias de los demás.

La obra cuestiona la superposición de culturas por consecuencia de un mundo globalizado  económicamente. Evoca el viejo concepto de la torre de Babel y sus implicaciones actuales: las identificaciones erróneas, los malentendidos y las oportunidades fallidas, esas redes invisibles que guían nuestras vidas, en definitiva, una existencia cuyo destino principal queda lejos de nuestras manos, mientras perseguimos pequeñas y limitadas metas.

La obra constituye una paradoja en el crecimiento de la incomunicación en un mundo hiperconectado. Nos lleva a comprender que la globalización nos junta, pero también nos hace más dependientes, más vulnerables y más distantes.

Share Button
Share