La obra toma como eje al filósofo alemán Friedrich Nietzsche y su libro «El ocaso de los ídolos».

«Mutis, Hefesto», escrita y dirigida por Martín Barreiro, que toma como eje al filósofo alemán Friedrich Nietzsche y su libro «El ocaso de los ídolos», donde plantea una reflexión sobre lo feo y lo bello, se ve los viernes a las 20 en el teatro El Convento, Reconquista 269, barrio de San Nicolás.
Nietzsche (1844-1900) contribuye a establecer la disyuntiva entre el análisis subjetivista de la estética versus el estudio objetivo de lo estético; se considera que su posición es relativista, puesto que para él lo verdaderamente bello es el ser humano.
En la trama, Ella y Él pasan sus horas enfrentados y a la espera; como cazadores aguardan a su presa: un joven cadete llega para desatar la lujuria, la lucha por poseer la belleza que han perdido o que, quizás, jamás tuvieron.
Actúan Samira Murad, Fernando Blanes y Ariel Puente, con escenografía, vestuario y luces de MB-MB.



