La cita ofrece un panorama internacional del cine de género y contará con más de 100 cortometrajes y 60 largometrajes.
La 23ra. edición del Festival de Cine Fantástico, Terror y Bizarro Buenos Aires Rojo Sangre (BARS), que ofrece un panorama internacional del cine de género, se llevará a cabo desde el próximo jueves 17 hasta el domingo 27 en distintas salas porteñas.
Esta edición contará con más de 100 cortometrajes y 60 largometrajes programados en diferentes competencias y categorías, que se podrán ver en el cine Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2238) y en el Centro Cultural General San Martín (Sarmiento 1551).
Además, estará abierta la pantalla digital, con una selección de películas que serán exhibidas a través de la plataforma Vivamos Cultura, con el objetivo de llegar a todo el territorio nacional.
La apertura será con el preestreno del film «Jeepers Creepers: la reencarnación del diablo», la cuarta parte de la franquicia, dirigida por Timo Vuorensola; mientras que la función de gala tendrá lugar el sábado 26 con la película «Terrifier 2».
También, se llevará a cabo el concurso definitivo del cine fantástico local, cuya consigna es el rodaje completo de un cortometraje en un fin de semana, con la entrega del montaje final, además de actividades paralelas al festival que se realizarán en el Auditorio Larreta del Museo de Arte Español (Mendoza 2250).
En sus más de 20 años de historia, el festival Buenos Aires Rojo Sangre contó con una generación de cineastas argentinos que impulsaron una producción nacional de cine de terror, ciencia ficción y fantasía.
La programación completa y todas las actividades de esta nueva edición del festival se encuentran disponibles en el sitio web www.festivalrojosangre.com.ar.