Una nueva edición del Festival de Fado en el CCK

Share Button

Luego de dos años de ausencia por la pandemia, regresa este encuentro que contará con grandes exponentes del género.

Con la presencia de la cantante Mariza y de Buba Espinho y Camané, máximos representantes masculinos del género,  tendrá lugar el jueves, viernes y sábado próximo, con entrada gratuita, la 12ava. edición del Festival de Fado en el Centro Cultural Kirchner.

Luego dos años de silencio obligado por la pandemia, el encuentro regresa a Buenos Aires e incluirá también una conferencia magistral sobre este género musical portugués y la proyección del film «Fado», dirigido por Sofia de Portugal y Aure?lio Vasques.

David Ferreira, un erudito en la materia, será el encargado de la conferencia sobre los orígenes e historia de esta música.

El festival comenzará este jueves a las 21 en el Auditorio Nacional del complejo cultural ubicado en Sarmiento 151 con las actuaciones de Camamé y Mário Laginha; continuará el viernes 25 a las 19 con un concierto de Buba Espinho en la Sala Argentina; y el sábado 26 en la Sala A del sexto piso con la conferencia de David Ferreira- ? Saudades da terra firme» y la proyección de «Fado», dirigido por Sofia de Portugal y Aure?lio Vasques, que trata de explicar que? es el fado a quien lo conoce y a quien no, desde el punto de vista del hacedor de esta música.

El cierre se realizará a las 20 en el Auditorio Nacional del CCK con un concierto de Mariza, estrella del fado actual, quien repasará su nuevo disco «Mariza Canta Amália«, junto a sus grandes éxitos.

Con 20 años de carrera y más de 30 discos de platino alcanzados en una sola década gracias a éxitos como «Gente da minha terra», «Cavaleiro monge» y «Meu fado», Mariza es reconocida como una de las más grandes exponentes del actual fado.

Los interesados en obtener más información del encuentro pueden acceder al siguiente link: www.festivalfadobuenosaires.com

 

Share Button
Share