Se trata de «Mañana es mejor», una propuesta centrada en icónico álbum de Luis Alberto Spinetta pronto a cumplir 50 años.
«Mañana es mejor», el tributo del Teatro Colón a Luis Alberto Spinetta centrado en el álbum «Artaud», de cuya publicación se cumplirán 50 años en octubre próximo, saldrá a escena el lunes 22 bajo dirección musical del pianista Adrián Iaies.
La celebración del medio siglo de uno de los discos emblema del “Flaco” y del rock argentino, fue una iniciativa del máximo coliseo nacional, que para ello convocó al autor, pianista, productor y arreglador nacido hace 62 años en Buenos Aires y prominente nombre del jazz.
Para la evocación a «Artaud», Iaies armó un cuarteto de vientos (Juampi Di Leone en flauta, Lis Rigoni en oboe y corno inglés, Emiliano Alvarez en clarinete en Si bemol y clarinete bajo y Julieta Di Fede en fagot) y otro de cuerdas (Guillermo Rubino en primer violín, Natalia Cabello en segundo violín, Elizabeth Ridolfi en viola y Paula Pomeraniec en violoncello).
Sobre ese octeto añadió las guitarras de Rodrigo Agudelo, el contrabajo y bajo eléctrico de Santiago Lamisovski, la batería y percusión Carto Brandán y las voces de Deborah Dixon y Sol Liebeskind, todo bajo dirección orquestal de Ezequiel Fautario y con dos invitados especiales: Emilio del Güercio (voz) y Santiago Arias (bandoneón y voz) en un staff que prescinde del piano.
«Artaud» constituyó el segundo álbum solista de Luis Alberto Spinetta para el que sumó los aportes de su hermano Gustavo, Rodolfo García y Emilio del Guercio y figuró como tercera placa de su etapa en Pescado Rabioso.
En su registro se cuentan las canciones «Todas las hojas son del viento», «Cementerio Club», «Por», «Superchería», «La sed verdadera», «Cantata de puentes amarillos», «Bajan», «A Starosta, el idiota» y «Las habladurías del mundo», casi todas ellas vitales en la obra del «Flaco».