El registro en directo del trío que lideraba Luis Alberto Spinetta de 1975 logró un galardón en la categoría “Colección de Catálogo”
En los Premios Gardel en la categoría “Colección de Catálogo” se quedó con el galardón Invisible, el legendario grupo liderado por Luis Alberto Spinetta, por su registro “En Vivo Teatro Coliseo 1975”.
El álbum ee editó en CD y en vinilo con una grabación inédita que registra una serie de conciertos en el Teatro Coliseo de Invisible, el grupo que entre 1973 y 1976 integró Luis Alberto Spinetta, junto al bajista Machi Rufino y el baterista Pomo Lorenzo.
El disco abre con una emotiva versión de “Durazno sangrado”, la hermosa canción que le daba título al álbum que el trío editó en aquel 1975 y que presentó oficialmente en estos conciertos en el Coliseo.
En el disco también suenan “Que ves el cielo”, “Luego irrumpe la potente “Perdonado (Niño Condenado)” y “El diluvio y la pasajera”.
“Oso del sueño”, “Viejos ratones del tiempo y “La azafata del tren fantasma” , con una versión de 17 minutos donde zapan a gusto, cierran el álbum.
Invisible había nacido a fines de 1973 y trio trabaja artesanalmente cada canción, mientras que solían pasar semanas enteras en una quinta de General Rodríguez donde ensayaban de sol y a sombra en procura de encontrar los mejores arreglos para cada composición.
Estos ensayos y la gran cantidad de actuaciones hacían que el grupo sonara con la precisión de la relojería suiza y que sumaran también improvisaciones en largas zapadas.
El registro fue realizado por el fallecido ingeniero de sonido Carlos Melero, quien le estas grabaciones al Instituto Nacional de la Música (Inamu), que, a su vez, las cedió a la familia de Spinetta.
Fue entonces que Catarina, hija de Luis Alberto, tomó posesión de este valioso material y, con el aval de Machi y Pomo acordó su lanzamiento oficial a través de Sony.
El registro original fue digitalizado en el Inamu por Gustavo Gauvry, un ingeniero que prestó sus servicios en muchos discos del Flaco. El material contó con el «toque final» del técnico Mariano López, otro histórico colaborador de Spinetta.
El fotógrafo Eduardo «Dylan» Martí aportó fotos de su archivo personal para decorar este lanzamiento. Se agregan afiches diseñados por Spinetta de diversos shows y diseño de Theo Lafleur.
En este caso, es la primera vez que se conoceió material inédito del trío, que en su recorrido dejó como legado su homónimo disco debut, «Durazno sangrando» y «El jardín de los presentes».