La Roberto Arlt, adaptada y dirigida por José Menchaca, cuanta con un elenco integrado por actores videntes y no videntes.
Teatro Ciego Argentino presenta desde este viernes en dos funciones -a las 20.15 y a las 22- en Ciudad Cultural Konex “La isla desierta”, clásica obra de Roberto Arlt, adaptada y dirigida por José Menchaca, con un elenco integrado por actores videntes y no videntes.
En el marco ciclo “Espíritus en la Fábrica”, se podrá apreciar la pieza que se estrenó por primera vez en 2001 -fue la fundadora de la agrupación-, y continúa presentándose desde entonces de forma ininterrumpida.
Con una puesta basada en la ausencia de luz, a lo largo de la pieza teatral se estimulan fuertemente otros sentidos: aromas, sonidos y sensaciones en la piel, explorando así nuevas formas de relatos y haciendo de esta representación.
En una de las salas del complejo ubicado en Sarmiento 3131, «La isla desierta» también saldrá a escena el 7, 14, 21 y 28 de julio próximos.
La pieza es una obra dramática escrita por el escritor argentino Roberto Arlt, estrenada por el Teatro del Pueblo de Buenos Aires, el 30 de diciembre de 1937 y es según su autor, es una «burlería en un acto».
«La isla desierta» es una invitación a reflexionar sobre el mundo moderno de seres humanos hacinados en una oficina. Los miedos latentes ante la imposibilidad de perder un empleo y la estabilidad conocida los alejan de sus instintos y deseos, dejando viejos sueños llenarse de polvo y telarañas, en el fondo de sus almas.