La Beatlemanía captada por Paul McCartney, en una muestra en Londres

Share Button

Las fotos que el músico tomó durante el furor de Los Beatles se exponen la la National Portrait Gallery.

El furor de la Beatlemanía vista a través de los ojos de Paul McCartney  se centra una exposición que la National Portrait Gallery de Londres dedica a las fotografías que el mismo músico tomó con una cámara Pentax a principios de los pasados años 60, cuando el cuarteto de Liverpool se convertía en un fenómeno mundial.

Con esta muestra, llamada «Los ojos de la tormenta», la galería celebra, además, su reapertura después de una ambiciosa remodelación, considerada la más importante de su historia.

Las fotos, que McCartney encontró entre sus archivos en 2020 durante la pandemia, fueron tomadas por él entre noviembre de 1963 y febrero de 1964 mientras el cuarteto hacía una gira mundial.

Las imágenes recogen numerosos momentos íntimos de los otros integrantes de la banda –John Lennon, George Harrison y Ringo Starr– y ofrecen una mirada única sobre el ambiente, la personalidad y cómo los músicos percibían el fenómeno que iba creciendo a su alrededor.

Incluye retratos de sus compañeros del grupo y también de su representante Brian Epstein en medio de momentos de concentración, de relajación y, también, de alegría.

Se trata de unas fotos inéditas, nunca pasadas a papel, y el mismo McCartney dedicó su tiempo para ayudar a la galería a que estos momentos de los Beatles pudieran llegar al gran público.

Además de la muestra, se publicó un libro que lleva también el título de «Los ojos de la tormenta», que cuenta con una introducción del mismo Paul McCartey que dice: «De repente, millones de ojos se nos echaron encima, creando una imagen que nunca olvidaré el resto de mi vida».

Share Button
Share