La cantante argentina radicada en Los Ángeles vuelve a Buenos Aires para homenajear a la gran artista.
Karina Corradini, la cantante argentina radicada en Los Ángeles vuelve a Buenos Aires, presenta Tributo a Natalie Cole para homenajear a la gran artista norteamericana.
La cita será el sábado 27 de abril a las 20,30 en Jazz Voyeur, Posadas 1557, Recoleta. Entradas $7.500 y $8.500 disponibles en Passline.
Se presentará junto a Romina Fuchs (piano), Emanuel Brusa (saxo), Leonel de Francisco (trompeta), Leonel Cejas (contrabajo) y Bruno Varela (batería).
En este espectáculo Karina recorrerá el cancionero de la destacada intérprete estadounidense de jazz Natalie Cole con un grupo de músicos nacionales de primer nivel.
El repertorio será basado en arreglos originales de la pianista argentina Romina Fuchs y del pianista Mark Massey, quien integra el quinteto de Karina en Los Angeles.
Karina interpretará algunos éxitos que la cantante Natalie Cole ha presentado en varios de sus mejores discos, abordando una gran variedad de ritmos que, además de swing, incluyen blues, baladas, boleros, chachachá y música soul.
Radicada desde hace más de 20 años en Los Angeles, California, la cantante Karina Corradini se ha presentado en los mejores clubes de jazz de esa ciudad junto a prestigiosos músicos de la escena internacional.
En el año 2019 Karina lanza su primer disco, «Bridge to Infinity: Tribute to Zane Musa», con el extraordinario contrabajista, arreglador y director musical, Christian McBride (Ganador de 8 Grammys y actualmente director del Newport Jazz Festival) quien arregla, dirige y toca en 9 de los 15 temas del álbum.
Este trabajo cuenta con la participación de artistas de altísima trayectoria, como el trompetista Nolan Shaheed, (quien fue director musical de Marvin Gaye y ha tocado con Duke Ellington y Sarah Vaughan, entre otros), Munyongo Jackson (percusionista de Miles Davis y actualmente de Stevie Wonder), Mahesh Balasooriya en piano, Zane Musa en saxo (ambos músicos de Arturo Sandoval) y la colaboración de otros talentosos artistas.
Tiempo antes de la edición de «Bridge to…», se conoció la noticia de la muerte en un accidente automovilístico del saxofonista Zane Musa, motivo por el cual Karina decidió homenajearlo desde el título del álbum.
El disco obtuvo excelentes comentarios de la prensa especializada, en medios como DownBeat Magazine, All About Jazz, JazzPage.com, Jazz Weekly, entre otros. Así mismo, fue difundido en importantes radios de EEUU, incluyendo