La formación que lidera el reconocido violonchelista argentino-peruano mostrará el material de su segundo disco.

Rafael Delgado, el reconocido violonchelista argentino-peruano, presenta su segundo disco, «Chelfie 2 – Migrante».
La cita será el miércoles 29 de mayo a las 20,30 en el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543. Entradas $4.500. Reservas por Alternativa Teatral.
El sexto se completa con Rafael Delgado en violonchelo de 5 cuerdas, Juan Pablo Di Leone en flauta traversa, Leandro Cacioni en guitarra, Carolina Cajal en contrabajo, Mariano Agustín Fernández en piano y Mario Gusso en percusión.
La agrupación Rafael Delgado Sexteto aborda un repertorio de músicas populares latinoamericanas contemporáneas de manera camarística, teniendo al violonchelo de cinco cuerdas como actor principal.
Desde la presentación del disco «Chelfie 1 – Territorios» en 2017, el grupo se ha presentado en escenarios de Buenos Aires (Centro Cultural Kirchner, La Usina del Arte, Teatro 25 de Mayo, Café Vinilo, Hasta Trilce, Domus Artis, Museo Fernández Blanco), en Tierra del Fuego (Río Grande y Ushuaia) y en Chubut (Rada Tilly y Sarmiento).
Ha recibido el apoyo de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires en dos oportunidades y fue ganador de la convocatoria Fomento Nacional del Instituto Nacional de la Música en el 2019 y el 2021.
En 2022 fue uno de los seleccionados en la convocatoria Música Argentina para el Mundo del MICA y el Ministerio de Cultura de la Nación. Gracias a IMPULSAR MICA – Ministerio de Cultura, en octubre de 2023 realizó una gira de conciertos por dos ciudades de Perú.



