«Ha muerto un puto», de Gustavo Tarrío, regresa a escena en Arthaus

Share Button

El más reciente trabajo del autor y director cuenta con las actuaciones de María Laura Alemán, Vero Gerez y David Gudiño.

El sábado 1 de febrero en Arthaus se reestrena «Ha muerto un puto», el más reciente trabajo del autor y director Gustavo Tarrío.

La obra, producida por el club de artes escénicas Paraíso, cuenta con las actuaciones de María Laura Alemán, Vero Gerez y David Gudiño, y se presenta los sábados y domingos de febrero a las 20.30 en Arthaus (Bartolomé Mitre 434, CABA), con entrada general a $14000, por Alternativa.

Carlos Correas era escritor, traductor, ensayista, profesor, prologuista, cronista. Nació en 1931 y su vida en las letras se trunca con una condena por publicaciones obscenas a raíz de su célebre cuento “La narración de la historia”, considerado el primer relato homosexual de la literatura argentina.

En ese momento, en el que su vida pública se apaga, Correas tenía 28 años. En Ha muerto un puto, los textos de Correas aparecen puestos en escena: desde los primeros (ocultos o judicializados), pasando por su autobiografía y sus reseñas de actualidad (históricas, lúcidas, ácidas, políticas, ¡cómicas!) sobre el cine y la televisión de la década del 90.

Ha muerto un puto podría ser un réquiem luminoso. También una posible narración de la historia o la despedida furiosa y deseante de un escritor secreto.

«Personificar o representar a Correas nunca fue una opción, su voz es tamizada por cada uno de los tres performers. Cada uno, aspectos de la vida y la obra del escritor. La obra se presenta como una venganza poética, toma la voz de Correas sin personificarlo, da testimonio de las repercusiones en su vida personal y política en tiempos oscuros”, dice Gustavo Tarrío.

Share Button
Share