Se presenta es Espacio Callejón la obra que se desprende de “Malnacidos”, primera novela de la autora.
“Clandestina”, con autoría y dirección de Natalia Villamil y con la actuación de Belén Blanco, sale a escena por ocho funciones los viernes a las 20 en el Teatro Espacio Callejón, en Humahuaca 3759.
La obra se desprende de “Malnacidos”, primera novela de la autora. Despliega la trama de una familia rural que vive cierto derrotero en torno a los vínculos y la condición de vulnerabilidad social, económica y cultural.
La versión escénica se concentra en Marta, una de las hijas de la familia, que decide hacerse un aborto en la clandestinidad.
“Me atraviesan esos temas que se relacionan con el lugar de la mujer en la sociedad. Las voces acalladas, olvidadas, los pensamientos denegados a la expresión. Abordar temáticas con perspectiva de género permite lograr una cercanía y arribar entonces a una nueva forma de pensamiento”, dice Natalia Villamil.
En la obra, Marta habla, susurra, canturrea. Intenta componer su cuerpo recordando con detalles ese episodio que dejó su vida partida en dos.
Fue una decisión en los márgenes, oculta y silenciosa. Con un testigo mudo: el campo. Qué es un cuerpo cuando el dolor confunde sus bordes y todo vuelve a empezar, sin el miedo que deja la sangre.