La cantante sale a escena con un par de shows en Buenos Aires antes de su nueva gira europea.

Luciana Jury, una de las voces más expresivas de la música popular argentina, presenta “Sol/A”, un ciclo de conciertos en Buenos Aires antes de una nueva gira europea.
Los shows serán el jueves 19 de junio y jueves 17 y 31 de julio. A las 22:30 en Hasta Trilce, Maza 177. Entradas en Alternativa Teatral.
Su interpretación libre de ataduras y su voz única navegan tanto en aguas sutiles e íntimas como también en una potencia desgarradora y atrapante.
En su repertorio aborda la música de raíz eligiendo una amplitud de géneros, pasando por el folklore argentino, tangos, boleros, valses peruanos, cuecas chilenas, joropos, entre otros.
Luciana Jury posee una voz que, como decía Gabo Ferro, es histórica. Cuando canta pareciera abrir su herida para ver lo que queda por curar de sí misma y de quienes participan en el ritual de escucha. Este sentimiento que habita en su voz está vestido sobre un repertorio predominantemente folclórico pero también popular y sin género.
SOL/A
-Por Luciana Caceres-
En una posibilidad poética, el femenino de «sol» sería «sola», entonces «como mujer yo puedo ser sola», canta Luciana Jury. Sola y demasiada, sola y centro del universo, sola e incendiaria. Este «sola», además, en otra posibilidad poética, es plural. La sola es colectiva, es toda fuego.
Una mujer, una voz, una guitarra y un racimo de canciones propias y ajenas son los elementos necesarios para contar su mirada del mundo.



