Recorrerán una de las voces más importantes e influyentes del Jazz en el Centro Cultural de la Cooperación.

El dúo conformado por la distinguida cantante Ludmila Fernández y Alejandro Kalinoski, destacado pianista, celebra el talento de «La Divina» Sarah Vaughan, una de las voces más importantes e influyentes del Jazz.
La cita será el jueves 24 de julio a las 21 en el Centro Cultural de la Cooperación, Sala Osvaldo Pugliese, Av. Corrientes 1543. Entradas en la boletería o en la página web de la sala.
Ludmila Fernández, sesde sus inicios como solista y como invitada de importantes músicos y agrupaciones, Ludmila Fernández abarca en su repertorio arreglos de standards de jazz, boleros, música argentina y de Brasil.
A lo largo de su carrera, ha recibido elogios y reconocimiento de diversos periodistas especializados
de los medios más importantes del país, entre los que se destacan Armando Rapallo, Nano Herrera, Carlos Inzillo,
Ludmila cuenta con tres discos solistas: «Now’s the time»(2000), «Diverso»(2008) y «Blossom in Swing» (2018).
Alejandro Kalinoski, pianista, compositor y arreglador que se ha presentado en los principales escenarios de nuestro país integrando diferentes formaciones de jazz. Ha tocado con destacados músicos como Jorge Anders, Ricardo Lew, Carlos Michelini, “Pipi” Piazzolla, Gustavo Bergalli, Alfredo Remus, Bernardo Baraj, Daniel D’Alcantara (Brasil), Rex Richardson (USA), entre muchos otros. Ha participado también en numerosos festivales de música en Argentina y en el exterior (Francia, España, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Brasil, Paraguay y Uruguay). En 2003 ganó el Primer Premio en el Concurso de Composición de Temas de Jazz patrocinado por la empresa Metrovías S.A. Ha participado como pianista y arreglador en grabaciones de diversos artistas argentinos. Su disco “Check In”, grabado junto a Mauricio Dawid en contrabajo y Nicanor Faerberg en batería, dos talentosos músicos de la escena local, contiene composiciones originales y standards de jazz.



