Canticuénticos y La Delio Valdez se unen en la “Cumbia del Monstruo”

Share Button

Este clásico ahora fue llevado a otro nivel junto a la orquesta de cumbia más influyente del país y bajo la producción artística de Popi Spatocco.

Canticuénticos y La Delio Valdez lanzaron una versión inédita de “Cumbia del Monstruo”, el clásico absoluto de las infancias (más de 300 millones de vistas), ahora llevado a otro nivel junto a la orquesta de cumbia más influyente del país y bajo la producción artística de Popi Spatocco.

Es un cruce que no se ve todos los días: dos proyectos muy queridos, de universos distintos, encontrándose desde la música popular argentina para darle nueva vida a una canción que ya es parte del repertorio afectivo de varias generaciones.

La Delio se mete con mucha sensibilidad en el mundo de las infancias y Canticuénticos abre su obra para dialogar con otra estética y otra energía. La Cumbia del Monstruo de la laguna está en lo más alto del podio.

Este lanzamiento inaugura los “Canti Duéticos”, una serie de colaboraciones donde artistas invitados reinterpretarán temas emblemáticos del grupo santafesino, sin dudas el más importante del país y la región en lo que refiere a infancias.

Canticuénticos vuelve a sorprender con un lanzamiento histórico: una nueva versión de “Cumbia del Monstruo”, realizada junto a La Delio Valdez, la orquesta que revolucionó la cumbia en nuestro país. Un encuentro artístico que cruza lenguajes, públicos y tradiciones, abriendo el universo de las infancias a sonidos y artistas que no pertenecen necesariamente a ese territorio.

La canción, producida artísticamente por Popi Spatocco, mantiene el espíritu juguetón y entrañable del original, pero esta vez vestida con la fuerza, el ritmo y la potencia orquestal de La Delio Valdez. El resultado es una versión expansiva, que dialoga con públicos de todas las edades.

Cuenta Ruth Hillar, autora del tema e integrante fundadora de Canticuénticos: “Cuando pensamos en hacer una versión de la Cumbia del Monstruo con artistas invitados, la idea que se nos vino, sin ninguna duda, fue invitar a La Delio Valdez. Y cuando ellos nos propusieron que Popi Spatocco estuviera a cargo de la producción, ya supimos que se venía una versión increíble. El proyecto llevó varios meses de trabajo a distancia, de idas y vueltas de trabajo coordinado, lo que posibilitó que, en una jornada de encuentro de los dos grupos completos, que es muchísima gente, pudiéramos grabar audio y video”.

Y agrega: “Fue un verdadero disfrute: la energía de la Delio, lo tremendos que son los músicos, sumado a la experiencia y la genialidad de Popi… ¡El Monstruo no podría estar más contento y agradecido! Y ahora la compartimos para que puedan disfrutarla y sumarse a esta fiesta”.

Por su parte, Xime Gallina –integrante de La Delio- apunta: “Estamos súper contentos con la invitación de Canticuénticos a grabar y compartir con ellos esta cumbia que tanto los identifica. De hecho,  los conocimos por esta canción, y para los que somos además profes de música es un clásico que cantamos en jardines siempre. Resulta muy especial que Popi Spatocco sea el arreglador del tema y que haya buscado esta fusión tan linda entre las dos bandas. Fue muy hermoso grabar juntos y muy divertido hacer el video. ¡Esperamos que las infancias en particular y las familias en general lo disfruten tanto como nosotros! Se viene La Delio y Canticuénticos, ¡todos a bailar la coreo!”.

Share Button
Share