Martín Robbio presenta “Los cauces del aire”

Share Button

El pianista y compositor radicado en Brasil mostrará las canciones de su nuevo disco en Buenos Aires.

Puede ser una imagen de saxofón y piano

Martín Robbio, el pianista y compositor radicado en Brasil,  presenta su nuevo disco, “Los cauces del aire”, en Buenos Aires. La cita será el viernes 6 de noviembre a las 20:45 y 23, en Prez, Anchorena 1347. Entradas en Tuentrada y en el sitio de la sala.

La banda la integran Juan Bayon (contrabajo), Nicolás Politzer (batería), Agustín Vega (guitarra), Lucas Goicoechea (saxo alto), Inti Sabev (clarinete, clarón y saxo tenor), Facundo Guevara (percusión) y Martín Robbio (piano y composición).

Los cauces del aire es el nuevo disco del pianista y compositor Martín Robbio. Es un proyecto ambicioso desde la composición, los arreglos y la instrumentación, en el que las búsquedas iniciadas en 2012, cuando editó su primer álbum, alcanzan su punto más alto, consolidando un sonido armónico entre los géneros populares de raíz sudamericana y un vuelo compositivo que recurre a herramientas sofisticadas que, sin embargo, suenan simples y accesibles.


Se trata de un álbum con música completamente original compuesta en Río de Janeiro, donde Martín reside hace cuatro años, y grabada en Buenos Aires por un octeto conformado por algunos de los mejores músicos de la escena argentina, como  Juan Pablo Navarro, Nicolás Politzer, Juan Filipelli, Facundo Guevara, Mauro Ciavattini, Lucas Goicoechea e Inti Sabev.

Desde su primer disco en 2012 Martín Robbio se ha destacado por la búsqueda de un sonido cuya base es la tradición argentina y sudamericana. Exceder esa tradición, renovarla, mantenerla viva llevándola más allá de sus límites es su manera de honrarla.

Pianista, compositor y docente, lleva más de 20 años en la escena musical tanto acompañando a grandes músicos como al frente de sus propios proyectos.

Con un conocimiento profundo de la tradición del folclore, tango, jazz, candombe, ritmos afroperuanos y música brasilera, Martín ha compartido grabaciones y escenarios con Raúl Carnota, Vitillo Ábalos, Liliana Herrero, Omar Mollo, Catupecu Machu, Enrique Norris, Hugo Fattoruso, Teresa Parodi,Robertinho Silva, Mauricio Einhorn, Amelita Baltar, (con quien grabó el disco El nuevo rumbo, ganador del premio Gardel, con la participación de Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y Leopoldo Federico, entre otros). Durante 10 años fue pianista de la Orquesta de Música Sudamericana, dirigida por Nora Sarmoria.

Ganó en tres ocasiones la beca “Creación” del Fondo Nacional de las Artes. Realizó giras y clínicas por Europa (Basilea, Berlín, Hamburgo, Londres, París, Milán, Barcelona, Madrid), Colombia, Uruguay, Brasil y el interior de la Argentina y se ha presentado en los teatros más importantes de Buenos Aires (Ópera, La Trastienda, IFT, La Ballena Azul (CCK), Torcuato Tasso, entre otros).

Share Button
Share