Confirman que encontraron restos de Cervantes en las Trinitarias de Madrid

Share Button

El hallazgo histórico fue confirmado por un equipo de antropología forense. Los restos del autor del “Quijote”, que se habían perdido entre 1698 y 1730, el período en el que se reconstruyó la iglesia.

Un equipo de antropología forense confirmó este martes que los restos óseos hallados en el convento de las Trinitarias de Madrid pertenecen  al escritor Miguel de Cervantes y a su esposa, Catalina de Salazar, lo que configura un hallazgo histórico.

«Es posible considerar que entre los fragmentos» encontrados en la cripta de la iglesia de las Trinitarias «se encuentran algunos» pertenecientes a Miguel de Cervantes, sin «discrepancias», anunció en conferencia de prensa el forense Francisco Etxebarria, director de la búsqueda de Cervantes.

Pese a que no se tenía certeza de que los restos del escritor se encontraban allí, el convento de las Trinitarias Descalzas cuenta con una placa conmemorativa de Cervantes.

De acuerdo con la historia oficial, sus monjas pagaron el rescate de Cervantes cuando estaba prisionero en Argel, en manos de los turcos, en 1580.

Miguel de Cervantes murió a los 69 años a causa de una cirrosis hepática con diabetes e hidropesía en la noche del 22 de abril de 1616. Fue enterrado en el convento, en una fosa común, pero se desconocía el lugar preciso.

El edificio barroco, ubicado entre las calles de Huertas y López de Vega de Madrid, en el barrio de Las Letras, está catalogado como «Bien de Interés Cultural». Los muros de convento encerraban un misterio que la ciencia permitió develar.

Los restos del autor del “Quijote”, que se habían perdido entre 1698 y 1730, el período en el que se reconstruyó la iglesia, cambiaron de emplazamiento pero nunca abandonaron el recinto, según las conclusiones de los investigadores.

Share Button
Share

Puede que también te guste...