Estas dos entregas pertenecen a la saga “Asylum”, de la escritora estadounidense, donde protagonistas, vivirán historias que se presentan como un rompecabezas para el lector.
La saga “Asylum”, de la escritora Madeleine Roux, cuenta con dos nuevas entregas, «Scarlets» y «Sanctum», donde el terror y los enigmas se entrecruzan en la vida de los protagonistas, quienes vivirán historias que se presentan como un rompecabezas para el lector.
“Asylum”, la publicación que dio origen a esta saga, narra la historia de Dan, Abby y Jordan, quienes viven un verano agitado cuando deben alojarse en Brookline, un viejo asilo para pacientes psiquiátricos y no en la universidad donde tenían pensado hacerlo, debido a remodelaciones edilicias.
Brookline fue un instituto para personas con trastornos psiquiátricos, que alojó tanto a psicópatas como homicidas, sujetos realmente peligrosos y las prácticas aberrantes realizadas allí, saldrán a la luz.
Con ese back de historias traumáticas, Roux escribió «Scarlets», donde aborda la historia de Cal, un adolescente conflictuado que se alcoholiza porque su padre no acepta que es gay y lo obliga a asistir al Colegio Preparatorio New Hampshire para mantenerlo controlado.
Siempre terco, Cal sigue llevando una vida alocada y ni el colegio puede controlarlo, por lo que decide visitar el sótano de la escuela donde conocerá a los Scarlets y su vida cambiará radicalmente.
Por su parte, en «Sanctum», la escritora estadounidense rearma el rompecabezas e introduce a los lectores en un mundo bastante alejado de la actualidad, con ferias y circos antiguos que funcionaron en cercanías del asilo y lleno de sus personajes típicos de ese lugar pero tenebrosos -payasos, elefantes, malabaristas-, mezclados con fotos de paredes resquebrajadas, portones antiguos e instrumentos de tortura.
Dan, Abby y Jordán intentan seguir adelante con sus vidas luego de haber vivido una experiencia traumática (en el primer libro) pero hay alguien que no los deja en paz y les envía fotos inquietantes y una lista de coordenadas que los lleva a casas antiguas en las cercanías del asilo.
En esta nueva entrega, editada por V&R Roux, regresa a los personajes nuevamente al Colegio New Hampshire en épocas de Halloween y redobla la apuesta del misterio rozando casi la trama criminal.