Los dos sobrevivientes de la banda, planean publicar material inédito al cumplirse los 50 años del lanzamiento del primer disco de grupo que lideraba Jim Morrison.
En el 2017 se cumplirá medio siglo de la llegada a las bateas del primer opus de The Doors y a propósito de esta celebración, el guitarrista Robby Krieger y el baterista John Densmore, únicos miembros vivos de la banda, tienen pensado editar material inédito y también organizar un homenaje al tecladista Ray Manzarek, fallecido en 2013 y también a Jim Morrison, que murió en 1971.
«Haremos algo bonito. No puedo decir exactamente cuando, pero nunca le rendimos tributo a Ray. Haremos algo en lo que también recordaremos a Jim”, señaló Krieger en una entrevista con la revista Billboard.
El veterano guitarrista aseguró que acaban de comprar una serie de grabaciones a un coleccionista y que están siendo actualmente investigadas en busca de material interesante para editarse.
«Esperamos que haya buen material ahí, pero no estoy aguantando mi respiración. Realmente no sabemos lo que es, pero hay algo grabado. Si hay algo que valga la pena puedes apostar a que haremos algo con ello», disparó Krieger.
The Doors se formaron Los Ángeles, California, en julio del año 1965 y separaron en el año 1973, cuando ya había fallecido Jim Morrison, y se convirtió en uno de los máximos exponentes de la psicodelia de los ‘60.
La banda editó nueve discos, incluyendo recopilaciones y álbumes con material inédito que se lanzaron luego de la separación del grupo. En un revival, Ray Manzarek y Robby Krieger realizaron giras como «Manzarek-Krieger» , para cuestiones legales, «Ray Manzarek y Robby Krieger de The Doors».
«People are strange», en clásico de Los Doors