Share Button

La publicación, una suerte de diccionario, es un recorrido por universo del icónico personaje que gestaron René Goscinny y Albert Uderzo en 1959.

La editorial Lunwerg lanzó en español “Astérix de la A a la Z”, que traza un recorrido por el mundo del icónico personaje que gestaron René Goscinny y Albert Uderzo en 1959, como una suerte de adelanto editorial a la salida de la última aventura del héroe galo que llegará a las librerías el 22 de octubre.

Esta suerte de diccionario o glosario surgió como una iniciativa de la Biblioteca Nacional de Francia, que tomo la determinación de rendirle un homenajear al personaje del cómic.

El libro ordena alfabéticamente más de 220 imágenes entre láminas originales, portadas, fotografías de la época, guiones, bocetos, anécdotas, apuntes y datos de todo tipo.

Además, se incluyen en la mpublicación reproducciones de láminas originales cedidas por el propio Uderzo a la Biblioteca Nacional de Francia y cuenta con la anuncia y la colaboración de los herederos de Goscinny.

Astérix apareció por primera vez el 29 de octubre de 1959 en la revista Pilote antes de ser publicadas como álbum. La serie fue concebida en el suburbio de Bobigny (Sena-San Denis), Francia.

Este cómic fue traducido a un tendal de idiomas (incluyendo latín y griego antiguo), por lo que está disponible en otros muchos países, lo que la convierte la historieta francesa más popular del mundo y en la más reconocida del ámbito francófono, junto a la belga Tintín.

Share Button