Share Button

La narradora, en su espectáculo “Biorrelatos”, propone un apasionante recorrido por la vida y obra de grandes autores de la literatura Argentina.

 

“Biorrelatos” es un ciclo de narración oral a cargo de Ana Padovani que propone un apasionante recorrido por la vida y obra de grandes autores de la literatura argentina.

Cada mes el espectáculo se mete en el universo de Roberto Arlt, Alfonsina Storni, Horacio Quiroga y Niní Marshall a través de las palabras y el cuerpo de Ana Padovani, los domingos a las 17,30 en CELCIT, ubicado en Moreno 431.

“Biorrelatos” designa una forma particular de narrar la vida de un artista y aquellos aspectos de su producción que funcionan como destellos en el transcurrir de su historia. Todo ser humano es de algún modo un archivo, una reserva de experiencias, saberes, emociones, textos, imágenes, comportamientos.

“Roberto Arlt, una pluma en el cemento”, el espectáculo que se presentará en abril y a prtir de este domingo, es un un recorrido por la vida del periodista, novelista y dramaturgo, dedicado incansablemente a pintar de manera fidedigna los aspectos sociales de la época.

El relato de su vida aparece como un espejo de su intensa literatura que refleja con naturalismo y ácido humor la violencia de la calle.

Ana Padovani es docente, profesora de música, psicóloga y actriz. Pionera de la narración oral en la Argentina representó al país en los festivales de Brasil, España, Uruguay, Ecuador, Italia y Cuba. Visitó Nueva York y Londres donde participó de coloquios y montó espectáculos bilingües.

Es miembro de la comisión organizadora de los “Encuentros de narración oral” que se realizan en la Feria del Libro de Buenos Aires y coordina el “Espacio de narración de cuentos” en dicha Feria.

Dicta talleres y dirige su escuela de formación de narradores interesándose particularmente por la conceptualización de esta praxis y por el logro de su excelencia artística.

Agenda de  “Biorrelatos”

 “Roberto Arlt, una pluma en el cemento”, domingos  10, 17 y 24 de abril.

 “Alfonsina Storni, intensidad y poesía”, domingos  8, 15 y 22 de mayo.

Horacio Quiroga, selva, ficción y tragedia “, domingos  24 de mayo,  y domingos  5 y 12 de junio.

Share Button