Share Button

La película, protagonizada por Dolores Fonzi, Oscar Martínez y Esteban Lamothe, competirá entre las 433 que quedaron como finalistas para los premios Templo del Cielo.

La película argentina “La patota”, dirigida bajo la lente de Santiago Mitre y protagonizada por Dolores Fonzi, Oscar Martínez y Esteban Lamothe, competirá en el Festival Internacional de Cine de Beijing, que comenzará el 16 de abril en la capital de China con la presencia de estrellas como la actriz Natalie Portman y el realizador italiano Giuseppe Tornatore.

Este film, que narra el drama de una joven abogada y docente violada por sus alumnos en una zona rural de Misiones, es una remake del filme que Daniel Tinayre filmó en 1960, y que protagonizaba Mirtha Legrand.

“La patota” cuenta la historia de Paulina, una joven abogada que vuelve a su ciudad natal donde su padre, Fernando, es juez. En contra de la voluntad de Fernando, Paulina decide dar clases de filosofía en una escuela suburbana.

Unas semanas después, regresando a su hogar, es brutalmente atacada y violada. Lo que Paulina no sospechará es que sus atacantes están más cerca de lo que imagina.

De las 433 películas chinas e internacionales, sólo quince quedaron como finalistas para los premios Templo del Cielo (Tiantan, en chino), que se otorgarán en la ceremonia de clausura del festival, el 23 de abril.

Entre ellas, figuran las españolas «Un día perfecto», de Fernando León de Aranoa, que consiguió un Goya al mejor guión adaptado, y «Tiempo sin aire», de Samuel Martín Mateos y Andrés Luque; además de la argentina «La Patota», que recibió el más alto galardón en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.

El jurado de este año está compuesto por siete miembros, entre los que destaca Brett Ratner, productor de la película «The Revenant», protagonizado por Leonardo Dicaprio y recién estrenado en China.

Visits: 27
Share Button