Share Button

 En “Aquiles o El Guerrillero y el asesino”, el escritor mexicano sigue el derrotero del colombiano  Carlos Pizarro Leongómez buecher kostenlos herunterladen.

IMAGEN-16599160-2.png

La novela póstuma del escritor Carlos Fuentes, fallecido en 2012,  “Aquiles o El Guerrillero y el asesino”, en la que indaga sobre la violencia en América Latina, fue presentada formalmente en México por sus editores, mientras que en Argentina y en otros paísese estará disponible a partir de agosto próximo free instagram sticker download.

“Aquiles o El Guerrillero y el asesino”, obra coeditada por el Fondo de Cultura Económica y Penguin Random House a través de Alfaguara euro truck 2 downloaden.

Se trata de la historia a la que el autor dedicó más de 20 años y en la que sigue el derrotero del colombiano  Carlos Pizarro Leongómez (1951-1990), quien tras dirigir un grupo guerrillero, dejó las armas para participar, 45 días después, en unas elecciones presidenciales como candidato de un partido de centro izquierda skype kostenlos herunterladen für mac.

Pizarro, conocido como Comandante Papito, había abandonado las armas del M-19 para iniciar un proceso de paz y tenía ambiciones presidenciales cuando fue asesinado por un joven sicario el 26 de abril de 1990, en un vuelo de Avianca de Bogotá a Barranquilla herunterladen. Sus guardias lograron matar al joven en el mismo vuelo.

La novela de Fuentes comienza con la narración del crimen, pero tras esto realiza una reflexión literaria y ensayística sobre la violencia en Colombia, el narcotráfico y sus implicaciones, colocando como narrador a un alter ego, el cual es amigo de Gabriel García Márquez y Álvaro Mutis herunterladen.

La muerte de Pizarro a los 38 años, y su cualidad como personaje mítico, llevaron a Fuentes a identificarlo como Aquiles en su novela, mientras otros integrantes del M-19 también fueron transformados en sus páginas microsoft excel 2013 download free german.

Share Button