Share Button

La novela del Nobel colombiano llegó a las librerías argentinas hace medio siglo y, por este motivo, lanzan un par de ediciones conmemorativas herunterladen.

Con la irrupción en las librerías argentinas de dos nuevas reediciones de «Cien años de soledad», de Gabriel García Márquez, el próximo 1 de junio se celebra el 50° aniversario de publicación que se editó por primera vez en Buenos Aires en 1967 samsung galaxy s7 can no longer download images.

La publicación conmemorativa contará con la tapa original de Iris Pagano, aquella del galéon hundido en medio de la selva, que se volvería tan conocida mind map download kostenlos deutsch. Además, se lanzará otra edición con ilustraciones inéditas de la artista chilena Luisa Rivera.

La obra cumbre de Nobel colombiano, una novela que fue traducida a 40 idiomas y vendió más de 30 millones de ejemplares en el mundo, cuenta la historia de la familia Buendía y está ambientada en Macondo, tan parecido al Aracataca natal del autor dxf bestand downloaden. 

“Cien años de soledad” relata la historia de una aldea imaginaria, Macondo, y de la estirpe de sus fundadores, los Buendía appsen op oude apple tv. La novela se presenta dividida en veinte secuencias narrativas que carecen de título e incluso de numeración.

En marzo del 67, el editor Francisco Porrúa recibió en su casa las 1.300 carillas del manuscrito de la novela, acompañado por una hoja en la que García Márquez le decía: «Si a ti no te gusta, rómpelo herunterladen. Olvidaré esta novela».

«Cien años de soledad» se publicó en Buenos Aires en 1967, y aunque no se sabe la fecha exacta, cuando el escritor colombiano llegó a Buenos Aires un sábado de junio, la novela de 352 páginas y que costaba 650 pesos de entonces, ya estaba en las librerías porteñas herunterladen.

LEA TAMBIÉN: 

La nueva novela de Isabel Allende, “Más allá del invierno”, se publica en junio

Gabriel García Márquez falleció a los 87 años en su casa en la ciudad de México el 17 de abril de 2014 windows 7 starter. Días antes había sido internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición en México a causa de una infección pulmonar.

A “Gabo” se le considera como una de las figuras más importantes de la literatura universal del siglo XX y fue una figura clave del boom de la literatura Latinoamérica a partir de los ’60 herunterladen.

 

 

Share Button