La Feria del Libro de Frankfurt sólo se realizará de forma digital

Share Button

Una de las citas más importantes del mundo suspendió su versión presencial, que inhabilita la llegas de autores y visitantes de otras partes del mundo.

La Feria del Libro de Frankfurt realizará su edición sólo en versión digital, del 14 al 18 de octubre, «dada la situación actual» por la pandemia de coronavirus que inhabilita la participación de América Latina y Estados Unidos y de visitantes y expositores de Europa.

Si hasta hace poco meses se preveía «una edición especial» con una modalidad reducida – menos editoriales y más actividades virtuales- pero con presencia física, la situación sanitaria de Europa y el anuncio de nuevas restricciones en Alemania (como la prohibición de eventos masivos hasta fin del año), obligaron al evento editorial a suspender su edición presencial y concentrarse únicamente en la virtual.

LEA TAMBIÉN:

«La exposición tradicional se cancelará este año debido a la pandemia del coronavirus, ya que las restricciones de viaje actuales evitarían que se realicen numerosos stands en el país según lo planeado. Además, los requisitos de cuarentena que se aplicarán el 1 de octubre de 2020 hacen casi imposible la participación de expositores y visitantes profesionales europeos», sostiene el comunicado de la feria.

Juergen Boos, director de la feria, aseguró que «ahora la atención se centrará en nuestra oferta digital, que hemos ampliado para que los profesionales editoriales internacionales puedan utilizar espacios digitales para impulsar su negocio, incluso en estos tiempos de coronavirus».

Share Button
Share

Puede que también te guste...